Continúamos acercando a nuestros lectores los mejores lugares del mundo para hacer rafting según la revista National Geographic. En la anterior entrada hablamos de los ríos Zambeze, Noce, Coruh, Sun Kosi y North Johnstone. En esta nueva entrada os enseñamos los considerados otros 5 mejores ríos para hacer este excitante deporte:
RÍO FUTALEUFÚ
Se encuentra cerca del ecuador y aunque nace en Argentina, su mayor parte se encuentra ubicada en Chile. El río enriquece su caudal por el deshielo de los glaciares lo que provoca que el río se llene y esté agitado a niveles extraordinarios. Se encuentra en un parque natural en el que el rafting se suele combinar con otras numerosas actividades como escalada y paseos a caballo.
RÍO UPANO
Ubicado en Ecuador, dentro de los ríos de esta clasificación se trata de uno de los más tranquilos y es que es un río frecuentado por pescadores por su alto número de peces que habitan; y también son numerosas las playas que forma el río, que se pueden ver en los trayectos del rafting. Pese a eso, llega a tener zonas de nivel IV de dificultad que aseguran una gran experiencia de de este deporte, como en cualquiera de los demás.
RÍO WHITE SALMON
Este río se encuentra en Idaho, Estados Unidos, y es uno de los más largos de este país, lo que asegura un largo trayecto de rafting cargado de adrenalina. Es otro de los ríos que aumentan su caudal y agitan sus aguas enormemente debido al deshielo, por lo que la fecha idónea para hacerlo es entre junio y julio.
RÍO MAGPIE
El río Magpie se ubica en Canadá, concretamente en la zona de Quebec. Es un río que está pensado para ser abordado en unos 8 días por lo que se trata de una de las experiencias de rafting más largas que se pueden tener, además de máxima dificultad, por lo que es indispensable tener experiencia previa en ríos de alta dificultad para poder soportar las altas complejidad y duración de este río.
RÍO TATSHENSHINI
Este río discurre entre Alaska y Canadá, lo que nos da una idea del clima tan frío que lo rodea, con un agua completamente blanca. Si bien no es de los ríos más difíciles, el bonito paisaje que lo rodea sumado al entorno salvaje en el que discurre, lo cual nos permite avistar animales como osos pardos y alces, hacen de éste uno de los ríos más atractivos para hacer rafting.
Y con esta entrada ya conocéis los 10 mejores lugares del mundo para hacer rafting según National Geographic. Esperamos que os hayan gustado y que os hayan dado ganas de hacer rafting.
Para más información pulsa:
O bien puedes ponerte en contacto con nosotros: